lunes, 10 de marzo de 2014

Caldo de puchero andaluz


RECETA   CALDO DE PUCHERO ANDALUZ   
DE   Isabel Ortega  
VISITA EL BLOG AMIGO   Recetas de Chispi   



Ingredientes


  • 1parte del pollo o gallina (yo puse muslo de gallina)
  • 1/2 Kg de jarrete de ternera u otra carne de ternera que sea tierna
  • 1 trozo de tocino salado (yo no lo puse)
  • huesos salados(espinazo,costilla,caña etc...,
  • 1 patata grande, o 2 medianas,
  • si se quiere, zanahoria,puerro, apio y nabo, a mi no me gustan
  • agua




Elaboración

Yo lo hago en la olla expres.
Poner en la olla los ingredientes muy bien lavados, especialmente los huesos para quitarles el máximo de sal posible,cubrir de agua que sobrepase a los ingredientes dos o tres dedos.

Poner al fuego y esperar a que salga una espuma, esa espuma es la suciedad de los ingredientes, ir quitando con una espumadera toda la que se pueda.

Tapar la olla y una vez que empiece el vapor cocinar 40 minutos.

Sacar a un plato las carnes y el tocino si se lo hemos echado, esa es la "pringá" para después del caldito.

Este caldo sirve para tomarlo solo o para hacer una sopa de arroz, fideos, verduras etc..






No hay comentarios:

Publicar un comentario