Receta: Espaguetis con queso y pimienta
de Mario Garzón
Visita el blog Un poco de aquí, un poco de allá...
Ingredientes: (por 1 ración)
- 100 gr. de espaguetis
- 60 gr. de queso de oveja curado
- Pimienta negra
- 1 hoja de laurel
Elaboración:
Ponemos a cocer una cazuela, mejor alta, con abundante agua y una hoja de laurel; cuando llegue a ebullición introducimos los espaguetis y los removemos para evitar que se peguen. Cocemos durante el tiempo indicado por el fabricante, un poco menos si los queremos "al dente".
Mientras tanto vamos rallando el queso y lo mezclamos con pimienta negra que molemos en el momento; vamos calentando una cazuela o sartén antiadherente para fundir el queso.
Una vez cocida la pasta retiramos la cazuela del fuego y reservamos; echamos un par de cucharadas del agua de la cocción de la pasta en la cazuela donde vamos a preparar la salsa y que ya tenemos caliente. Añadimos la mezcla de queso y pimienta y agitamos para ir fundiendo el queso y disolviéndolo con al agua de la cocción; vamos añadiendo agua poco a poco, a medida que la vamos necesitando, hasta obtener una salsa cremosa similar a una bechamel.
Cuando tenemos la salsa lista añadimos los espaguetis escurridos y mezclamos, siempre sobre el fuego a potencia baja. Una vez bien mezcladas pasta y salsa emplatamos y servimos, espolvoreando por encima un poco más de pimienta negra, al gusto de cada uno.
Rápido y sencillo como pocos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario