De vuelta de la pausa del verano Azucena, del blog amigo Mis Recetas, cocina unas deliciosas espinacas gratinadas. Un plato gustoso y facilito de preparar....¡Vamos a ver la receta!
- 300 gr espinacas frescas
- 80 gr cebolla
- 2 dientes de ajo
- 20 gr harina de trigo
- 100 ml caldo de espinacas
- 100 ml leche
- 50 gr queso havarti
- 50 gr quedo gouda
- c/n nuez moscada molida
- c/n pimienta negra
- c/n sal
- c/n aceite de oliva
Elaboración
Pondremos una olla agua a calentar al fuego, a fuego medio alto, cuando este caliente le añadiremos las hojas de espinacas y las dejaremos cocer entre 12 y 13 minutos, una vez pasado ese tiempo retiraremos del fuego y escurriremos las espinacas reservando el caldo de la cocción.
Ahora pelaremos la cebolla y la picaremos en trozos pequeños, el ajo lo pelaremos y lo picaremos menudo.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos la cebolla a pochar, salpimentamos y la dejaremos 2 minutos para poder añadir el ajo picado.
Pasado 1 minuto después de añadir el ajo, añadiremos las espinacas, removemos todo y dejamos sofreír durante 2 minutos más.
Pasados los 2 minutos añadiremos la harina y la dejaremos sofreír 2 minutos más para quitarle el sabor a harina.
Ahora añadiremos el caldo, la leche, la nuez moscada la pondremos a gusto de cada uno, volvemos a salpimentar, removemos todo y dejaremos espesar.
Mientras espesa añadiremos el queso havarti en trozos y removeremos bien para que se mezcle con las espinacas.
Una vez estén espesas retiraremos del fuego y repartiremos las espinacas en cuencos de barro o donde tengamos pensado presentarla.
Una vez la tengamos repartida le pondremos una capa de queso gouda por encima y lo gratinaremos en el horno a una temperatura de 200º hasta que el queso se dore.
Una vez este el queso dorado sacaremos del horno y dejaremos reposar un poco.
¡Listo para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario