domingo, 9 de febrero de 2014

Pincho Paraíso



Hola a tod@s queridos amigos, empezamos una nueva y emocionante semana, y os traigo una receta buena, bonita y barata....
.....¿Que más puedo pedir?

He hecho esta maravilla de pinchos prácticamente de la nada, casi no me lo creo ni yo, os cuento......

Estaba en la cocina preparando todos los elementos para cocinar un arrocito al horno, que por cierto, compartiré receta con fotos del tutorial paso a paso próximamente, y de improviso me entró un hambre.......que no me podía aguantar!!!.....y puedo cocinar en todas condiciones menos que con hambre...se me nubla la mente!!!! Así que cogí lo primero que me encontré por allí: un bocadito de morcilla recién salteada y fumante con un trocito de hojaldre de queso parmesano que horneé  antes de ponerme con el arroz.....buenísimo!!!! 
Decidí entonces mejorar lo que fue solo un impulso y en un periquete....cha chan!!!! Salen de mi cocina unos pinchos exquisitos....y me quedo corta!!!!


Tomate seco en conserva, no solo para que el pincho tenga un toque de color, sino por el sabor que se une....


con el hojaldre sabroso y crujiente......una fiesta para las papilas gustativas!!!!!....

¿A que se os ha hecho la boca agua???.......¡Vale, vale os dejo la receta, pero ya!



Ingredientes (para 6 pinchos)
  • 1/2 hoja de hojaldre
  • 4cucharas soperas de queso parmesano rallado
  • 1 huevo para pincelar
  • 1 morcilla de cebolla
  • 6 tomates secos en conserva
  • perejil



Elaboración

Precalienta el horno a 180º
Corta la hoja del hojaldre en dos partes. Nos vamos a quedar solo con una mitad.... Enharina la mesa de trabajo y estira ligeramente el hojaldre con un rodillo.
Pincela con el huevo batido y espolvorea de parmesano....¡no te cortes!
Corta el hojaldre en rectángulos de 3x5 cm aproximadamente....¡pero eso ya es "al gusto del cocinero"!!!
Hornea unos 15/20 minutos, dependiendo del horno, de todas formas estará listo en cuanto estén bien doraditos.

En una sartén bien caliente saltea la morcilla con un chorrito de aceite virgen extra. Retira del fuego y quita la piel.

Ahora vamos al montaje.... Coge un rectángulo de hojaldre, unta con una cucharadita abundante de morcilla. Repite y termina colocando en la cima un tomatito seco en conserva y una hojita de perejil.....y listo para comer y disfrutar!!!!

Una idea muy bonita y baratita para realizar unos pinchos muy ricos.....y porque no, un entrante afrodisíaco para la próxima cena de San Valentín....

¿Que os parece?

¡Un beso chic@s y hasta la próxima!

Giovanna




No hay comentarios:

Publicar un comentario