Autor: Loli Sanchez
Visita el blog Facilútil
Ingredientes para 4 saquitos:
- 100. gr. de Jamón ibérico de bellota
- 8 láminas de pasta Brick.
- 3 cebollas.
- Aceite de oliva.
- Piñones.
- 3 cucharadas de azúcar moreno.
- Mantequilla.
- Vinagre balsámico.
- Unos tallos de cebollino, o hilo de cocina.
Preparación:
Partir en rodajas las cebollas y ponerlas a fuego muy lento en una sartén con un poco de aceite, cuando esté transparente y muy blandita ( unos 15 minutos pochando) le ponemos el azúcar moreno y dejamos un rato mas al fuego vigilando para que no se queme, siempre a fuego muy lento. Justo antes de apartarla le echamos unas gotas de concentrado de vinagre balsámico,( se puede sustituir por vinagre)
Tostamos ligeramente unos piñones y los ponemos con la cebolla caramelizada. Partimos el jamón en trocitos y también lo echamos (si no nos lo comemos antes). Ya tenemos el relleno.
Sacamos la pasta brick del envase y ponemos dos láminas juntas,( al ser un relleno húmedo necesita mas consistencia) repartimos un poco de la mezcla y cerramos atando con un cebollino, pintamos con un poco de mantequilla derretida y hacemos lo mismo con el resto de saquitos.
Ponemos papel de horno en una bandeja y los metemos al horno precalentado a 180 grados unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
Nota: esta pasta hay que manipularla con cuidado, se seca si está al aire, hay que mantenerla tapada mientras la usamos.
¡¡Que rico¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario