lunes, 16 de diciembre de 2013

Los Soles de la Guía Repsol 2014



La Guía Repsol ha celebrado su 35º aniversario. En la función de la presentación de la Guía Repsol 2014 se ha reconocido el gran merito de la cocina española evocando el gran trabajo de ilustres cocineros.

Los 3 Soles Repsol, el máximo reconocimiento, se han otorgado a ocho nuevos chefs : Eneko Atxa del Restaurante Azurmendi (Larrabetzu - Vizcaya), Mario Sandoval de Coque (Humanes - Madrid), Francis Paniego del Restaurante El Portal de Echaurren (Ezcaray - La Rioja), José Rojano de La Terraza (Las Palmas de gran Canaria), Ricardo Sanz de Kabuki Wellington (Madrid), Koldo Rodero del Restaurante Rodero (Pamplona), Kiko Moya de L'Escaleta (Concentaina - Alicante),  y Ricard Camara por su omonimo Restaurante  de Valencia.

En Portugal, al top de tres soles se suman los restaurantes Belcanto (Lisboa), con el chef José Avillez; Fortaleza do Gincho (Cascais), con Vincent Farges; The Ocean (Porches), con Hans Neuner, y Vila Joya (Albufeira), con Dieter Koschina y Matteo Ferrantino al frente. Precisamente en esta edición de la Guía Repsol, la información turística y gastronómica lusa se refuerza, con más propuestas de alojamientos y pistas culinarias.

Además de los restaurantes seleccionados, el volumen incluye una guía de rutas por los mejores sabores de España, con productos gastronómicos representativos de cada comunidad autónoma.

Con motivo del 35º aniversario de la publicación, se ha editado un libro, 1979-2013, 35 años apoyando la gastronomía española. Con artículos del influyente chef Ferran Adrià y del presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, “refleja la extraordinaria evolución de la gastronomía española, convertida en un referente mundial”, señaló el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y celebró la labor de los restauradores y cocineros por su “enorme contribución al desarrollo turístico español en las últimas décadas”.

La Guía Repsol del 2014 consta de la Guía de Turismo con los mejores restaurantes, la Guía de Rutas con los mejores sabores y la inovadora versión digital con la Guía de mapas descargables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario