de Mario Garzón
Visita el blog Un poco de aquí, un poco de allá...
Ingredientes (para 1 ración)
- 75 gr. de tallarines (al huevo)
- 1 trocito de cebolla
- 1-2 dientes de ajo (según tamaño)
- 1 zanahoria
- 1 cs de pan rallado (unos 20 gr.)
- comino en grano
- sal
- queso rallado, curado (unos 40 gr., cantidad al gusto)
- pimienta negra
- 1 hoja de laurel
Elaboración:
Lo primero es preparar la salsa, y para ello picamos fina la cebolla y la rehogamos en una cazuela con un poco de aceite; mientras se está cocinando pelamos y laminamos el ajo y lo añadimos a la cazuela.
Pelamos la zanahoria y cortamos en rodajas no muy gruesas que añadimos a las otras verduras y cocinamos rehogando unos minutos.
Añadimos el comino en grano y el pan rallado; cocinamos unos momentos removiendo para que no se queme el pan, cubrimos con agua, salamos y dejamos cocinar hasta estar blandas las verduras.
Retiramos del fuego y batimos o pasamos por el pasapuré para tener una salsa fina que reservamos hasta el momento de servir.
Ponemos a cocer abundante agua con una hoja de laurel y cuando llegue a ebullición añadimos la pasta; removemos inicialmente para que no se nos pegue, añadimos una pizca de sal y dejamos cocer 4-5 minutos, según las indicaciones del fabricante, hasta estar al dente.
Escurrimos la pasta y la emplatamos. Regamos con un poco de la salsa de zanahoria y espolvoreamos el queso rallado por encima; finalmente molemos un poco de pimienta negra y servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario