martes, 28 de enero de 2014

Solomillo de cerdo en hojaldre con mostaza antigua





Ingredientes
  • 1 solomillo de cerdo.
  • 1 lámina de hojaldre.
  • mostaza a la antigua.
  • 1 yema de huevo.
  • sal y pimienta.





Elaboración





Empezamos la elaboración de la receta, limpiando el solomillo de telillas blancas lo más que podamos y lo salpimentaremos. Pondremos una sartén mojada ligeramente con aceite de oliva a fuego fuerte y sellaremos el solomillo, dejaremos que se temple. Mientras se está templando la carne, prepararemos la bandeja del horno con papel vegetal y extenderemos sobre ella la lámina de hojaldre.

Seguidamente, colocaremos el solomillo untado con la mostaza en el hojaldre y lo envolveremos sellando muy bien toda la masa para que no se salgan los jugos de la carne cuando se esté horneando. Con los sobrantes del hojaldre, haremos unas tiras que utilizaremos para adornar nuestro bollo salado (o como mi marido lo llama, bocata de solomillo!) a modo de adorno y pintaremos con la yema batida.

Meteremos la bandeja en el horno precalentado a 180º y lo dejaremos de 20 a 25 minutos o hasta que este dorado. Una vez terminado, lo pasaremos a el plato de presentación y (no como hice yo) dejaremos unos minutos de reposo.




Y ya solo queda lo más importante, cortarlo, servirlo y degustarlo. ¡Que os aproveche!





No hay comentarios:

Publicar un comentario