martes, 25 de febrero de 2014

Pan de molde casero






Ingredientes ( para 2 panes)

  • 500 gr.de harina de fuerza. Yo 200 gr. más
  • 12 gr. de sal
  • 600 ml. de agua
  • 5 gr. de levadura fresca. Yo, medio sobre de levadura de panadería maizena




Elaboración 



Echaremos en un cuenco grande la harina, la mitad de agua y amasaremos hasta conseguir una masa de consistencia normal y aspecto liso. Seguidamente añadiremos el resto de agua, seguiremos amasando hasta que se absorba toda añadiendo la levadura en último lugar.

Dejaremos reposar nuestra masa en un cuenco grande, tapada con un paño húmedo durante 90 minutos. Pasado este tiempo, con las manos mojadas iremos cortando con decisión porciones de masa e iremos rellenando a partes iguales nuestros moldes.

Dejaremos que la masa fermente en los moldes tapados con un un paño húmedo durante 1 hora o hasta que haya duplicado su volumen. Mientras precalentaremos el horno a 250º con una pequeña olla con agua que pondremos en la base del horno para que genere vapor.

Cuando el pan haya doblado su volumen, con la ayuda de un colador espolvorearemos harina por encima. Bajaremos la temperatura del horno a 185º e introduciremos el pan durante 30 minutos aproximadamente. Una vez lo hayamos sacado del horno, lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla en un lugar sin corrientes de aire.

Como ya os comenté, yo el amasado lo hice con la cocinera en el programa 1 y dejé que fermentara la masa los 90 minutos dentro de la cubeta, a partir de ese momento seguí la receta tal y como la explico en los párrafos anteriores.

Una vez esté frío, solo quedará probarlo acompañándolo de lo que más nos guste!!



Ke rico


RECETA  Pan hecho en molde 
VISITA EL BLOG AMIGO   Vainilla y Azahar