lunes, 20 de enero de 2014

Tosta de queso


RECETA : Tosta de queso
DE Mario Garzón
Post de Mario Garzón
VISITA EL BLOG AMIGO  Un poco de aquí, un poco de allá...


Para un picoteo de media mañana, un aperitivo o un entrante de una comida; cualquier momento es bueno para disfrutar de una tosta espectacular con sólo tres ingredientes. De la mejor calidad, eso sí.

Pan de centeno y trigo, con una miga densa perfecta para este tipo de elaborados; queso de oveja, curado aunque no excesivamente seco; pimentón dulce de La Vera. Ingredientes que se combinan de manera perfecta, donde todos tienen protagonismo por igual.

Miro la foto y veo sencillez, fiel reflejo de la realidad. Sólo unos minutos son necesarios para disfrutar de un bocado sin igual, digno de cualquier celebración. No se puede decir más.




Ingredientes (para 1 ración)
  • 1 rebanada de pan (mejor de miga densa, de centeno y trigo en este caso)
  • queso de oveja curado
  • pimentón dulce de La Vera


Elaboración

Tostamos ligeramente la rebanada de pan, en el horno si lo hemos encendico por algún otro motivo o en el tostador; mientras tanto cortamos el queso, una loncha en torno a 0,5 cm. de grosor y del tamaño aproximado de la rebanada de pan.

Tostado el pan colocamos encima el queso, procurando cubrir toda la superficie y dejándolo lo más estético posible (también se come con los ojos).

Gratinamos unos minutos hasta que comienza a fundirse el queso y a hacer un poco de costra, en el horno si lo tenemos encendido o en el microondas si tiene esta función; retiramos y espolvoreamos un poco de pimentón por encima. Servimos caliente.

Sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario